Qué ver y leer este fin de semana en confinamiento
Hector Soto y Matías Rivas recomendaron películas, una serie y una novela para poder disfrutar durante el sábado y el domingo.
“La maestra” – Jean Hřebejk
La película eslovaca del 2016 trata de una profesora que tiene practicas abusivos y corruptos en el colegio que trabaja. Héctor Soto la define su estructura dramática como original, ya que, si bien se centra en una reunión de apoderados tiene numerosos flashbacks que ilustran el comportamiento de la maestra.
Soto afirmó que “es muy interesante por la mugre que anida una sociedad que ignora los principios de transparencia y libertad en todo sistema de convivencia” y agregó que “vale la pena, es interesante y no es una película binaria de los buenos y los malos, si no que tiene matices”.
“Allen v. Farrow” – Kirby Dick y Amy Ziering
Es una miniserie de HBO consta de cuatro episodios, en los cuales se cuenta a través de entrevistas las acusaciones de abuso sexual de Woody Allen. Soto afirmó que “es un documental que no tiene ninguna objetividad” y que a él particularmente no le interesó.
“La asistente” – Kitty Green
Es una película de Amazon Prime que relata la vida de una asistente que se ve envuelta en situaciones de abuso en su lugar de trabajo. Héctor Soto, afirmó que se ve el caso de Harvey Weinstein. Sin embargo, nunca lo nombran.
“Me gustó bastante porque no cae en lugares comunes” comentó Soto y agregó que se ve esta “tragedia desde la marginalidad, desde un segundo plano, casi desde la invisibilidad”.
“The Birth of Cool” – Stanley Nelson
Es un documental de Netflix, que narra la vida del trompetista y compositor de jazz estadounidense Miles Davis. Martín Rivas aseguró que son dos horas muy entretenidas “empiezan en su infancia y termina en los años 70 cuando ya está dedicado a la experimentación”.
Además, destacó la elegancia de Davis y que el largometraje tiene filmaciones increíbles “uno queda satisfecho después de verlo”.
“Yoga” – Emmanuel Carrère
Es una novela en donde el autor cuenta en primera persona sus problemas psicológicos. Rivas señaló que “empieza con escribiendo un libro del yoga y termina hablando de él, pero no bien”. También dijo que era un libro “entretenido y al mismo tiempo crudo”.