Uno de los temas que está cobrando nuevamente fuerza, es el del próximo plebiscito del 25 de octubre. Al respecto, Héctor Soto comentó que “hay un cierto entusiasmo y confianza en que los chilenos nos vamos a poner de acuerdo en un rayado de cancha razonable. Pero hasta el momento las frases de apruebo y rechazo no designan mucho. El que pone apruebo no sabemos en qué derecho de propiedad está pensando, derechos sociales, institucionalidad económica”.
A lo que Andrés Benítez acotó, “falta empezar a debatir esas cosas, uno puede pensar que es una segunda etapa, pero si uno va a votar que sí o no, tiene que saber qué es lo que se va a cambiar. Y hay gente que le ha puesto mucha esperanza a este cambio como si fuera un cambio de vida”.
Y agregó sobre el mecanismo, “me impresiona que no estemos avanzando a mecanismos para votar más tecnológicos. Estamos estudiando que sea un lápiz, ¿porqué no están estudiando que votemos en los redbanks?. Todas las actividades del mundo cambiaron, menos votar”.