The Dawn Wall – Josh Lowell y Peter Mortimer
Héctor Soto recomienda este documental de Netflix que trata de la historia de un joven que su familia pensaba que tenía un retraso. Él empieza a escalar el “Muro del Amanecer” llamado El Capitán en el Parque Nacional de Yosemite, California.
Soto recomendó el largometraje ya que es “impresionante e interesante”. Sin embargo, advirtió que “los que tienen vértigo no lo van a pasar bien”.
Notturno – Gianfranco Rosi
Es una película documental que está firmada en Siria, Líbano, Kurdistán e Irak. El director sigue a diferentes personas que viven cerca de la guerra en el Medio Oriente, con “cierta intimidad e intención de capturar la vida cotidiana cuando su horizonte se ha vuelto un infierno” aseguró Soto.
También, agregó que Rosi trabaja desde lugares muy atípicos, es “estética y moralmente discutible” ya que hay relatos de niños que son muy intencionado y, “me parece una cobardía que él trate de invisibilizarse”.
Los recuerdos de mi inexistencia – Rebecca Solnit
La autora feminista narra en este libro su historia de iniciación, Matías Rivas lo recomendó y afirmó que es una obra que sirve para discutir e interesante. También “es importante y hay que leer en este momento, ya que está en la línea de ponerse al día”.
Cuentos completos – Ricardo Piglia
Rivas recomendó este consolidado de las obras cuentísticas de Piglia, en donde se recorre toda su carrera literaria. “Es un libro contundente, tiene sus cuentos más realistas y sofisticados” comentó Rivas.
Además, agregó que en este libro “Piglia condensa todas sus habilidades narrativas, con una gran calidad literaria”.
Memorias de una Beatnik – Diane di Prima
Este libro narra la vida de la norteamericana, quien lo escribió con el deseo de contar cómo fue su juventud enloquecida y libertina en los años 60-70 en Nueva York. “Es un libro confesional y erótico. Ella tiene una vida de sexo, droga y mucho rock and roll, el libro tiene olor a calle” dice Rivas.
Proletkult – Wu Ming
Esta obra está escrita por tres italianos, es una historia basada en los inicios de la Revolución rusa, “es una novela histórica y de ciencia ficción” afirmó Arturo Fontaine. También, aseguró que tiene un lenguaje entretenido y rápido.
Fontaine dijo que está muy bien documentada, ya que, logra transmitir el clima de la revolución bolchevique. Su tema de fondo consiste en una utopía comunista y que movía a los revolucionarios más puros.