Nueva Constitución
“Cuando se planteó la nueva Constitución no estuve de acuerdo con que venía a reemplazar la constitución de Pinochet, que ya había muerto con la reforma de Lagos”, destacó Godoy, donde además destacó su asombro por el “proyecto de reforma constitucional que nadie conoce” de la Presidenta Bachelet.
“Lo que ocurre con la diversidad y pluralismo, es que existiendo muchas versiones del bien que pretenden que sean sus posiciones las que se imponen en la política. El hecho de que pudiera constituirse una mayoría que impusiera sus posiciones en la política, era el mayor peligro de la republica americana y ese ha seguido siendo el mayor peligro que tienen las repúblicas democráticas contemporáneas”.
“Hay una falsa concepción de la representación, hoy en día está reducido a las máximas fundamentales (…) es que los representantes son elegidos en un distrito pero representan a toda la nación y no representan a ninguna clase de intereses o fines particulares”.
“Las grandes decisiones del cuerpo político deben ser tomadas de forma imparcial, par ello, quienes las adoptan deben suspender su propia situación individual, su formación, sus bienes, intereses particulares y buscar el máximo de compatibilidad de su concepción del bien junto a la concepción del bien de los otros. Eso no lo está haciendo esta Convención”.