En Terapia Chilensis Héctor Soto y Arturo Fontaine conversaron con el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami sobre su camino a La Moneda.
“De las cuatro elecciones, esta es la única donde en verdad tenemos una chance, las otras tres era imposible de ganar” afirmó ME-O.
Sobre el TTP11, el candidato del PRO señaló que “los candidatos presidenciales cometen un pecado gravísimo que es que hay una constituyente entre medio y en alguna parte hay que reconocerla o ignorarla (…) Esa constituyente me parece un elefante en la cristalería, ahí se van a redefinir las fronteras de nuestra vida en común y una de ellas es que buena parte del modelo de desarrollo va a necesitar un Estado más fuerte”.
“Si mantienes la ley corta de pensiones, el TPP11, también le están diciendo al ´país que la constituyente se dedique al reconocimiento de la lengua de los pueblos originarios, que no es algo poco, y que no se meta mucho al corazón del problema de Chile que es que el país se quedó con pocas herramientas en materia económica”, afirmó.