ME-O: “De las cuatro elecciones, esta es la única donde en verdad tenemos una chance”

El candidato presidencial del PRO señaló que “esta es la primera elección en la que no va un ex presidente, que quien va arriba no supera el 30% y todos los liderazgos están peor evaluados que en la CEP de 2017. Además , estamos con una influencia del rol de internet en la política mundial”.
En Terapia Chilensis Héctor Soto y Arturo Fontaine conversaron con el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami sobre su camino a La Moneda.
“De las cuatro elecciones, esta es la única donde en verdad tenemos una chance, las otras tres era imposible de ganar” afirmó ME-O.
Sobre el TTP11, el candidato del PRO señaló que “los candidatos presidenciales cometen un pecado gravísimo que es que hay una constituyente entre medio y en alguna parte hay que reconocerla o ignorarla (…) Esa constituyente me parece un elefante en la cristalería, ahí se van a redefinir las fronteras de nuestra vida en común y una de ellas es que buena parte del modelo de desarrollo va a necesitar un Estado más fuerte”.
“Si mantienes la ley corta de pensiones, el TPP11, también le están diciendo al ´país que la constituyente se dedique al reconocimiento de la lengua de los pueblos originarios, que no es algo poco, y que no se meta mucho al corazón del problema de Chile que es que el país se quedó con pocas herramientas en materia económica”, afirmó.