La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, insistió en Nada Personal en la idea de convertir el Liceo 7 en mixto para el 2020, pese a la negativa del Ministerio de Educación que descartó la medida.
La edil reclamó que los argumentos presentados, que tienen que ver con tener instalaciones adecuadas para recibir a alumnos varones, no son válidas. “No existe ningún artículo que diga que al momento de ofrecer los cupos ya tiene que estar todo listo”, aseguró, al mismo tiempo que dijo que tan solo basta con modificar los baños.
“El propio ministerio reconoce en sus normas internas que cambiar el género de un liceo es mucho más simple que cambiar un ramo”, comentó.
“Espero que podamos llegar a un acuerdo. Lo que hace falta es conversar”, añadió.
Por otro lado, Matthei aprovechó de descartar una posible carrera presidencial. “Está tan bien posicionado Joaquín Lavín, ¿para qué voy a meter más pelos en la sopa?”, expresó.
“Quiero estar dos o tres periodos, porque Providencia va a ser la mejor comuna para vivir en Chile (…) va a haber un muy buen uso de los espacios públicos”, complementó.
audio podcast