Mala onda, funas y cancelación
María José O’Shea, Arturo Fontaine y Noam Titelman hicieron una revisión por lo que está sucediendo en Chile previo al plebiscito, la polarización que existe en la sociedad y la necesidad de llegar a consensos.
María José inició hablando de la “mala onda” que existe en el ambiente previo al plebiscito, donde mencionó las burlas que recibieron en Twitter, Javiera Parada y el exconvencional Ignacio Achurra.
Respecto al caso de Javiera Parada, Noam comentó que “es decadente cuando empiezan a atacarla por su historia familiar. Es completamente insoportable, gratuito y condenable. En el fenómeno social que hay detrás, porque hay algo más pasando, que es la polarización afectiva”.
“Los ataques a ella son graves, indican que ella debería ser presa de su historia familiar, que su manera de pensar tuviera que ver con hechos en los que no tuvo participación ni responsabilidad”, agregó Arturo.
“No es cancelar lo que está ocurriendo, pero no sé si en algún momento puede llegar a ocurrir. Tiene que ver con la intolerancia en todas las causas. Hay causas feministas que también son muy canceladoras, como que un hombre no puede opinar sobre algún concepto de feminismo solo por ser hombre. A mi eso me parece intolerante”, sostuvo María José.