“Hemos visto que se habla de una debilidad del partido conservador y un aumento de la intención de votos a los laboristas”, manifestó Cañete, quien destaca que será difícil que May cumpla su objetivo de aumentar en número de conservadores en el Parlamento.
No obstante, para el analista hoy “no estamos hablando de cuál va a ser el resultado electoral, sino de cómo influirá el factor Brexit en el resultado electoral; porque al haber habido un referéndum de por medio, el voto hoy no se divide entre si quieres votar a un conservador o a un laborista, se divide en si quiere votar a alguien quiere continuar con el Brexit o no”.
De acuerdo a Cañete, el escenario más impactante sería un triunfo de los conservadores, “cosa que no prevemos”; y aclara que las apuestas están por un triunfo limitado de los conservadores.
“El peor escenario sería una neutralidad entre ambos partidos, el más probable es una victoria pírrica el partido conservador, es decir, pierde parte de los asientos que tenía ganados”, agregó Cañete.