Como comentó Héctor Soto, en cuando a la carrera presidencial: “las encuestas muestran todavía que el grueso del electorado todavía no se decide. Estás mostrando que cualquier cosa puede pasar”.
En el caso de la UDI, como apuntó María José O`Shea, “el riesgo de ir con dos candidatos presidenciales a primarias es mucho. Si fuera dirigente de Chile Vamos, estaría en contra. Hay que fortalecer la mejor carta para llegar a la mejor vuelta presidencial”.
Arturo Fontaine dijo que le pareció que el lanzamiento de la precandidata de Evelyn Matthei no estuvo conversada, “dio la idea que Matthei no iba y por eso tomaba la candidatura de Providencia. Parece que es un proyecto personal y que la UDI nunca tuvo intención de llevar dos candidatos”.
Agregando, “me llama la atención la falta de afecto al partido. Porque esto debiese conversarse antes y no ir por fuera”.
“No es una decisión compartida y creo que le hace daño a Lavín. No suena bien esto de negarse a competir. Se entiende, pero no se aprecia y se abre un flanco de ataque. Va a tensionar las cosas y va a dañar”, sostuvo Fontaine.
Eso sí agregó que “estos problemas no son nada al lado de lo que tiene la izquierda con pocos candidatos y desalentados. Además entre candidatos se atacan como Boris a Pamela Jiles. Podría surgir Yasna Provoste, pero no se sabe. Creo que nunca ante una elección presidencial el clima fuera tan incierto”.