Mercado pendiente del Nasdaq, el que amenaza con una nueva sesión de pérdidas
El Nasdaq abrió este lunes con pérdidas, aunque más moderadas que las del viernes, cuando finalizó la sesión con un descenso del 1,8%. El indicador; sin embargo, llegó a un descenso en torno al 4% debido a la fuerte caída de las grandes tecnológicas.
Apple retrocedió un 3,88%, su mayor caída desde abril de 2016; Facebook, bajó un 3,28%; Microsoft un 2,27%; y Alphabet, la empresa matriz de Google, que se depreció un 3,4%. Por su parte, el fabricante de microprocesadores Nvidia cayeron 6.5%. En conjunto, el viernes las grandes tecnológicas perdieron US$100.000 millones de capitalización.
Algunos analistas señalaron que la caída respondía a un fenómeno puntual y se debe a que los inversores quisieron hoy recaudar ganancias luego de un prolongado periodo de alza en el indicador. Además, podría tratarse de una rotación hacia sectores que este 2017 se han quedado más rezagados.
Prueba de ellos sería lo ocurrido con empresas energéticas y principalmente los bancos, los que mostraron un positivo desempeño. JP Morgan y Goldman Sachs, por ejemplo, subieron el viernes un 2,37 y un 1,68%, respectivamente.
No obstante, otros apuntan a un informe de Goldman Sachs, en el que se destacó el riesgo que representa ahora invertir en tecnología, ya que, según la entidad la baja volatilidad que tienen ahora los valores del sector está llevando a los inversores a infravalorar los riesgos.
audio podcast