“Dejar atrás el ‘Estado Subsidiario’ y casarse con la idea de un ‘Estado Social y Democrático’ de derecho es muy valioso. Encaminarse a la igualdad del hombre y la mujer y el reconocimiento de los Pueblos Originarios también es muy valioso”.
“Me parece sobre todo mal el sistema político, la forma en que va a funciona el gobierno y el legislador, que es lo central”.
“Si volvemos a la Constitución del 80, volvemos mal, por lo tanto hay que estar muy atento a lo que se puede hacer y lo que van a hacer sobre todo los partidos de derecha para reformar la Constitución del 80 si gana el Rechazo”.
“No creo que esté en riesgo la alternancia en el poder o cosas de esa naturaleza que son de la esencia de la democracia”.
“Me parece negativo este texto, pero también la constitución del 80. Creo que se están produciendo juegos para reformar, eso me parece muy valioso. Si salieran un grupo suficiente de partidos de izquierda a decir ‘yo voy a votar Apruebo, pero estas son mis reformas’ puedo reconsiderar mi posición. Lo mismo me pasa con el Rechazo”.