EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Hablemos en Off
19 Diciembre
Duna en Punto
19 Diciembre
Terapia Chilensis
18 Diciembre

Héctor Soto celebra ‘Manchester junto al mar’: “Tiene una de las actuaciones más deslumbrantes, más descomunales que he visto en muchos años”

Celebramos además la llegada de Rafael Gumucio, nuestro nuevo panelista.

Por:

3 Marzo, 2017

Suscríbete a este programa

*Los Oscar, el gafe de “La La Land”, los aciertos y desaciertos de la premiación
—Rafael Gumucio: “La escénica fue patética, porque todos los de ‘La La Land’ agradecieron… la verdad es que habría sido injusto que ganara ‘La La Land’. La vi y me decepcionó”.
—Matías Rivas: “Entiendo, o teníamos el mito, que el Oscar solo lo sabían dos personas. Y eso se habría destruido, porque saltaron como 25”.

 

*”Tony Erdmann”: “Intragable”
—Héctor Soto: “Celebro en estos Oscar que no se le haya dado el premio a la mejor película extranjera a Tony Erdmann, que es una realización alemana […] No he visto vacunazo mayor, no he visto una película de ideas tan facilonas y ramplonas y me extraña que media crítica, el 80% de los críticos hayan picado con esa película que es intragable”.

 

*”Manchester junto al mar”: recomendable.
—Héctor Soto: “Recomiendo ‘Manchester junto al mar’ que es un melodrama y que tiene para mi gusto una de las actuaciones más deslumbrantes, más descomunales que he visto en muchos, muchos años. Es la actuación de Cassey Affleck”.

 

*”Jackie”: “La mejor película de Pablo Larraín”
—Héctor Soto: “Jackie es por de pronto la mejor película de Pablo Larraín. Es una buena aproximación al personaje de Jacqueline Kennedy. Me parece que comienza muy bien, me parece que siendo buena la aproximación también encuentro que hay mucho lugar común. No me dijo nada nuevo. Me ocurrió que ella está obstinada durante toda la película en hacer del entierro del funeral de su marido un momento definitivo, histórico y grandioso, pero la película ahí se quedó corta porque es de bajo presupuesto”.

 

*La dupla de los hermanos Larraín
Rafael Gumucio: “Hay un genio en esa familia que es Juan de Dios… es un tremendo productor, con un ojo tremendo para los temas, y por dónde ir. Yo creo que Pablo Larraín es muy solvente en la imagen, pero creo que sus verdaderas obsesiones estaban en su primera película, Fuga, que era muy mala. Es un binomio perfectamente bien hecho. Me cuesta hablar mal porque siento que han hecho mucho bien para el cine chileno”.

 

*”The Crown”: valiosa
—Rafael Gumucio: “Son personas que detestan todo eso […] Es la historia de gente que tiene mucho poder y no puede hacer nada […] Esa familia sufre todo el rato porque ellos lo que quisieran ser es una familia de clase media con su jardín”.

 

*”Cuentos de Amor” de Junichiro Tanizaki
—Matías Rivas: “Es un libro que tiene cuentos maravillosos, que le gustan los fetichismos, ciertas degeneraciones propias de la cultura japonesa […] Es un gran prosista, un maestro del estilo. … se parece un poco a Kabawata. Y tienen obsesiones semejantes”.

 

*”Los que sueñan el sueño dorado” de Joan Didion
—Rafael Gumucio: “Es una recopilación de todos sus libros. Ella nació en Sacramento y tiene la curiosa historia de ser parte de un pueblo que no existía, y que después se transformó en la capital de California. Y ella cuenta muy bien California, Hollywood, la contracultura, el hipismo, pero con mucha distancia. […] Cuenta distintas visiones del sueño americano”.

 

*”Bailando en la oscuridad. Mi lucha: 4″ de Karl Ove Knausgård
—Héctor Soto: “Me pareció estupendo [… ] Tiene pasajes increíblemente buenos, deja muchos cabos sueltos, y es obvio que esos cabos sueltos son para el próximo tomo. Generé una especie de adicción con sus historias sin historias”.

 

*”El mundo de ayer” de Stefan Zweig.
—Héctor Soto: “Maravilloso libro. Maravilloso sobre todo por lo que tiene de recuperación de ese viejo mundo, de la vieja Europa previa a la Primera Guerra Mundial. Y lo que más me impresionó es el momento en que se hunden las economías austriaca y alemana, y en que el dinero se erosiona… y cómo esas sociedades de una u otra manera siguieron viviendo. Y era un tobogán. Llegó a haber billetes de un billón de marcos. Es interesante ese proceso.. y cómo la moral empieza a resquebrajarse”.

 

Revisa el video completo de la conversación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST