Para empezar destacaron el discurso final de la convención de María Elisa Quinteros, presidenta de la instancia: “Lo encontré muy tranquilo, muy ponderado y muy republicano el acto. Agarró lo mejor de la Constitución, me sorprendió”, comentó Andrés. “Un discurso perfecto, muy sobrio”.
Arturo agregó: “Concuerdo, creo si hubiera habido este tono desde el comienzo las cosas habrían sido distintas. Finalmente ella dio con la nota adecuada y dio un muy buen discurso”.
María José destacó que “Lo que más marcó la jornada es el discurso del presidente Boric, cuando dice que el Plebiscito no debe ser un juicio al Gobierno”.
“Creo que su intención fue de que el está con el Apruebo y quiere que voten esta opción aunque no estén de acuerdo con su Gobierno. Fue un acto de humildad, pero políticamente las cosas se leen de una forma complicada”, sostuvo Arturo.
“Pienso que no debió decir eso en ese lugar, era un acto republicano y metió la política. Era algo que tenía que decir, lo que tiene que hacer el Gobierno es separarse de la convención, pero era una cuña para el patio de la Moneda, no para la testera en el acto”, señaló María José.