A raíz de uno de los últimos ataques perpetuados en la Araucanía, el que sufrió el equipo de TVN en Tirúa, el fin de semana pasado en el que el camarógrafo Estéban Sánchez perdió su ojo derecho, Héctor Soto se refirió a “el fracaso del Estado chileno frente a cada uno de estos liderazgos y facciones es rotundo y eso es lo peor y compromete no solo al gobierno y las policías, también al poder judicial y legislativo”.
Agregando que “este problema no hace sino agravarse ante la indolencia e indiferencia del resto del país”.
Arturo Fontaine comentó que en la zona “hay una policía demasiado reducida y sin los elementos técnicos para enfrentar el desafío que tiene por delante. el gobierno no los ha dotado de eso”.
La centro izquierda y la carrera presidencial
Frente a la posibilidad que está barajando la oposición de realizar una primaria común a presidenciales, Arturo Fontaine fue enfático al decir: “Me parece una señal de la crisis profunda de la centro izquierda chilena y el desfondamiento del proyecto social demócrata que encabeza la DC”.
Agregando, “desde la DC para allá, estén dispuestos a votar por Jadue o Jiles, porque eso significa una primaria común, es un signo revelador que la oposición de centro izquierda se desmoronó y lo de ‘no son 30 pesos son 30 años’, caló profundo y con tal de que no gane Lavín o Matthei están dispuestos a votar por Jadue o Jiles y poner una lápida al proyecto que encarnó Ricardo Lagos, es el fin de eso. Estos políticos están dispuestos a todo con tal de que no gane Lavín”.