Héctor comenzó destacando que se haya rechazado la admisibilidad, es decir, verlo: “Yo no hubiera tenido ningún problema si el resultado es después de ver los antecedentes, pero la admisibilidad me hace ruido”.
Fontaine y O’Shea concordaron con ese punto: “Si no puede ver la constitucionalidad de una ley, entonces ¿para qué está?”, dijo María José.
lo que ha podido trascender de la decisión de Aróstica del segundo retiro (en la sentencia de diciembre) es que nadie puede retirar fondos previsionales. Ahora el no iba a admitir as tramite un requerimiento que no se hacía cargo de esa argumentación, por ahí habría sido su razonamiento”.
“No cabe duda que La Moneda no ha medido bien el estado del tribunal como tampoco el estado de ánimo de sus propios parlamentarios”, manifestó Arturo “ni de su gabinete”, le complementó Héctor. “Da la impresión que hay un problema de información al momento de tomar las decisiones”, finalizó Fontaine.
También comentaron el clima de tensión que existe en este momento con el Gobierno y la sociedad, además del clima que se está generando en el Congreso y en donde en palabras de Arturo “es la única ganadora”.