“Vemos que por primera vez desde el retorno a la democracia quienes podrían pasar a la segunda vuelta no correspondían a las grandes coaliciones, sino a los respectivos polos. El último debate José Antonio Kast tuvo una performance menos óptima de lo que venía mostrando y Sichel salió bastante mejor”, comentó Alvarado.
“Debe haberlo afectado a él y a su entorno, cometió el primer gran error de su campaña pocos días antes del debate (…) no encontró piso ni en la centro derecha y con buenas razones. Esa suma de cosas puede haberlo afectado”, explicó.
Los panelistas además destacaron la participación de Marco Enríquez Ominami: “Es un candidato que pone la pelota al piso”, sostuvo Héctor, a lo que Arturo agregó: “Es un tipo ocurrente y rápido, es entretenido como polemista”.
Al hablar de Kast, manifestó que este “Demostró no conocer su programa, tener poco claro el cómo abordar un ataque bastante previsible, el tema de las termoeléctricas que fue un bochorno y el tema del PIB tendencial”.
Arturo agregó que “Boric logró algo importante, estuvo calmado y no cometió errores (…) me parece que soportó la presión, que en verdad era un asedio”.