Para empezar Héctor comentó sobre su conversación con Rodrigo García Barcha, quien adelantó que viene una adaptación del libro “Noticias de un secuestro” de Gabriel García Márquez.
Estos son los destacados:
“La Verónica ” (Alto Parlante)
“Es bien arriesgada en términos formales, porque dura alrededor de 100 minutos y construye su historia a partir de sucesivos y recurrentes primeros planos sobre su protagonista (…) Es sobre la esposa de un jugador de fútbol muy conectada a redes sociales y que transmite un mundo de fantasía. Trata como detrás de la imagen hay un lado B más sombrío y enfermo”, comentó Héctor.
“Lo que estábamos buscando “
Matías Rivas comentó: “Trata de la pandemia, una especie de ensayo que coincide que es una especie de mito, desde donde aborda el tema. Es interesante en mucho sentidos, dice que el virus tiene que ver con lo digital (…) dice que hay un mundo que muere y uno que aparece y que la pandemia ayudaría a eso. Sirve para dar vuelta la cabeza más que para aplicarlo a la realidad”.
“Diez días en un psiquiátrico” de Nellie Bly
“Ella se mete en un manicomio emulando estar enferma y vivir todo lo que adentro acontece, todo tipo de vejaciones, castigos. Pero luego de esto lo va a publicar porque ella quiere denunciar (…) Es un libro breve, entretenido donde también aparece el tema femenino”, agregó Matías Rivas.
“Tenebra” Daniel Krause
“Te atrapa desde la primera escena, cuesta soltarla”, comentó Arturo, “Ocurre en México en los años de Peña Nieto, es un retrato del mundo político mexicano. Hay un abogado empobrecido cuya familia se ha desmoronado económicamente a causa del castigo que recibió de un político rival, por lo que intenta una venganza”.
Héctor insistió en el libro “Una despedida” de Rodrigo García, el cual ya había recomendado hace un par de semanas:
“Se inscribe en un verdadero género en las relaciones padre-hijo (…) es un libro que se de los testimonios finales de ambos (Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha), está hecho con mucho pudor, creo que hay algo en el interior de él que capta bien la tristeza”, destacó Héctor. A lo que Arturo agregó dentro del mismo tema “El olvido que seremos” de Héctor Abad.