Héctor comentó el evento que realizará Arcadia Films, quien “tiene previsto un menú alemán”, donde destacó las películas “Por la vida” (A la vida!) de Uwe Janson, “Transite” de Christian Petzold y “Victoria” de Sebastián Schippe.
Por la vida
“Es muy alemana, con eso quiero decir que está muy cargada por el peso de la culpa que sucedió en Alemania. La protagoniza un joven con alguna enfermedad”.
Victoria
“Está filmada en un solo plano, es un poco agotadora”. Héctor recomendó verla en la oscuridad porque con luz día se pierde la imagen. “Es de una chica que sale de un bar y se encuentra con un grupo de jóvenes, donde la cosa se va complicando”.
Transit
“Está ambientada en los días de la ocupación en Francia donde un hombre asume la identidad de otro para ocultar la suya”.
En otro ámbito también comentó algunas de las ganadoras del Oscar:
El padre
“Debo reconocer con pesar que la película me gustó repoco, me pareció un monumento al hombre común. La actuación de Hopkins fue un derroche”.
Mi maestro el pulpo
“Es un documental un poquito ñoño, me impresionó mucho muestra la relación del realizador con el pulpo, es muy impresionante”.
Libros
Matías Rivas recomendó:
“Da igual” Los 25 cuentos despiadados de Agota Kristof
“Son episodios mas que cuentos en el formato, de situaciones que viven personas sufridas, tienen un grado de humanidad y de locura que uno los quiere”.
Ensayos de Mark Twain
“Son ensayos de política, contra el Estado, el racismo, la Iglesia. Tiene muchos aciertos en las partes cuando habla del racismo y la religión”.
“Un verdor terrible” de Benjamín Labatut
“Es sumamente original, los personajes son reales, de alguna manera es una fascinante crónica del descubrimiento de Heinsenberg, la inderterminación de la materia, la imposibilidad de acercarse a la micrometría con leyes universales”.