Carlos Correa descifra la reacción de Piñera: “Dijo bueno, o me eligen a mí, que saben quien soy, o cuatro años más con estos vagos”
Junto al analista y ex director interino de la Secom, Héctor Soto y Andrés Benítez retomaron los hilos de la carrera presidencial: los flancos de Piñera, las facetas de Lagos, las dificultades de Guillier y las opciones de Goic.
Estas fueron algunas de las definiciones de Carlos Correa:
Piñera y las inversiones de Bancard:
“Este flanco va a seguir dando jugo por toda la campaña y, además de eso, en un asunto que es bien complejo para él porque le va a pegar a su familia. Y si el ejecutivo de Bancard es su propio hijo, entonces no va a faltar el que haga el paralelo ‘bueno, por qué Piñera no sabía… cómo alguien puede sostener que Bachelet no sabía lo de su hijo y Piñera sí lo sabía’. Es bien complejo”
Reacción de Piñera tras nuevos antecedentes de Exalmar:
“Dijo bueno, o me eligen a mí, que saben quien soy, o cuatro años más con estos vagos. Así lo planteó. Que para sostener el voto de la derecha dura, que es lo que Piñera necesita de aquí a julio, a la primaria, que la derecha dura no se le desbande, que no se le cuele Ossandón, que no se le cuelen los Kast. Es Genial. Simplemente está diciendo que el único candidato competitivo, el único candidato que puede garantizar que no hay cuatro años más de esta gente soy yo”.
Lagos y su estrategia de posicionamiento
“Lagos, por una razón que todavía no logro entender, decidió jugar en esta campaña a ser un personaje distinto al Lagos que todos conocen. A ser como una especie de versión izquierdista, muy muy izquierdista y muy crítico incluso de su propio gobierno”.
“Fue a buscar el apoyo del Frente Amplio… obviamente en el Frente Amplio le dijeron ‘siga participando’ porque no van a apoyar nunca a Lagos y además perdió el voto del centro. Con Piñera con las dificultades hoy… de Piñera con Bancard, si Lagos estuviera bien posicionado en el centro incluso con alguno que otro votito de derecha…”
“Lagos es la transición. Y parte de su activo es ser la figura que fue en la transición, de cómo se enfrentó a Pinochet, pero además después se convirtió en un ministro bastante razonable para el mercado y además de eso que en su gobierno logró equiparar desarrollo económico con avances sociales. Y por tanto que su vocera, como que lo convierte en un sujeto culposo de lo que hizo prueba lo rara que era la estrategia de su comando y lo perdidos que andaban… Carolina Goic no existiría, la DC estaría corriendo a apoyar a Lagos”.
La caída de Alejandro Guillier
“Guillier se parece al gobierno […] Lo que pasó con el incendio si uno mira la Cadem, probablemente la Adimark diga lo mismo, es que Guillier cayó al mismo ritmo que caía el gobierno. O sea Guillier se parece al gobierno, y por lo tanto su suerte va a depender de cómo le vaya al gobierno. El es el candidato del continuismo, el es el candidato del oficialismo”.
La irrupción de Carolina Goic
Ella no es una mala candidata. Es la mejor candidata que ha tenido la DC en mucho tiempo. Es mucho mejor que Orrego, es mejor que Frei.
Revisa el video completo de la entrevista: