Árbol sagrado: “Aliwen”, el nuevo disco de Felipe Duhart
Santiago Ramírez conversó con el guitarrista y compositor sobre sus composición que como dijo “intenta transmitir melodías de esperanza, fuerza y que sean inspiradoras”.
El guitarrista y compositor chileno apuesta a un jazz de raíz sudamericana. El quinteto es una agrupación instrumental que fusiona el jazz contemporáneo con los ritmos del continente y el rock, generando un sonido fresco, original y cautivador. En este contexto aparece el nuevo álbum “Aliwen” el segundo trabajo solista de Felipe Duhart que surge además, desde la reflexión en torno a los procesos sociales en Chile.
Felipe Duhart Quinteto es la unión de destacados músicos nacionales, caracterizados por la búsqueda de fusiones que conectan el brío de la tierra con sonidos actuales. Está integrado por Agustín Moya en el saxofón, Sebastián Castro en el piano, Milton Russell en el contrabajo y Félix Lecaros en la batería. Juntos presentan un espectáculo sonoro vibrante cargado de improvisación en el lenguaje universal del jazz desde una óptica actual y propia. “Aliwen” es el segundo álbum del guitarrista.