Apruebo para reformar o Rechazo para reformar
María José O’Shea y Arturo Fontaine conversaron con Pablo Ortúzar sobre el acontecer nacional en torno al plebiscito, la crisis alimentaria y la violencia en la Macrozona Sur.
4/7 y plebiscito para reformar
“Creo que esta gente está intentando bloquear las transformaciones potenciales a la nueva Constitución. El camino del ‘Apruebo para reformar’ se ve bastante estrecho”, sostuvo Pablo.
Arturo en cambio no estuvo de acuerdo, donde comentó que “uno de los argumentos que se está usando es que esto perjudica al Apruebo, porque una parte importante de la población quiere aprobar para reformar (…) antes (de que se aprobara el cambio en normas transitorias) el sistema se modificaba por una simple ley. Mi punto de vista es que eso era un absurdo desde el punto de vista de una Constitución, me parecía obvio que la Convención tuviera que corregirlo”.
“Me parece que si el Parlamento quisiera hacer una nueva Constitución va a tener que tomar en cuenta mucho de lo que la Convención aprobó y a su vez si se aprueba el texto actual, va a ser reformado antes o después, pero va a ser reformado”, agregó Arturo.