“Eso creo que ha sido el elemento que ha quedado claro desde los desarrollos recientes tanto en las primarias como en el ciclo electoral; por lo tanto, creo que en el futuro, ya sea en esta elección o en algunas subsiguientes, la economía y el crecimiento van a ser un tema clave para cualquier candidato o cualquier coalición ganar esa elección”, manifestó Aldo Lema, economista asesor del grupo Security.
Lema sostuvo que el cambio de Gobierno puede influir positivamente en la economía si hay “un presidente que ponga más énfasis en el crecimiento, que es un tema crucial” y añadió que esto se potenciaría con el impulso que ya están generando las mejores condiciones externas.
Un foco en crecimiento y cambios en la reforma tributaria potenciarían el crecimiento, según el economista, quien indicó que si bien aún podemos tener algunas cifras débiles “entre 1 y 2%”, su previsión es de mayor optimismo para 2018, con cifras superiores.
“De aquí a finales de 2018 tenemos un impulso lo suficientemente importante en juego que significa que Chile puede tener tasas de crecimientos interanuales en algunos trimestres sobre 4%, entre 4 y 5%”, expresó.