“Es importante de votar a favor de encontrar un grado mayor de homogeneidad (…) Hay personas que consideran que están en la mayoría y quieren pasar a llevar los puntos de vistas de la opinión pública”, afirmó el ex presidente Ricardo Lagos.
Asimismo, sostuvo que “algunos quieren seguir manteniendo el poder de veto, porque tienen la mayoría”
“Reivindico la forma tan clara y anticipada en que el Presidente de la República dijo que esta es la última oportunidad”, aseveró el ex mandatario.
El ex jefe de Estado señaló que “no estoy disponible para, de nuevo, hacer una Constitución donde un sector tiene un veto privilegiado”.
Respecto a los dichos de José Antonio Kast sobre la nueva Constitución: “Creo que él no entiende el sentido profundo que hay. Que en la forma que personas como él lo que han planteado, es mantener el veto de la derecha”.
“Rogaría que se buscara los mecanismos para poder tener una Constitución consensuada por todos (…) y si no dejaremos pendiente el tema constitucional y nos avocaremos a resolver los problemas de la gente”, afirmó.
El ex mandatario sostuvo que “si se quiere buscar un entendimiento partisano, ósea de algunos, llevado a nivel constitucional, yo estoy en contra”
Sobre los casi dos años de gobierno, el ex mandatario sostuvo que “el presidente Boric ha tenido la capacidad de adaptarse aceleradamente (…) El Boric de hoy es muy distinto al que asumió la presidencia”.