Si estas vacaciones de invierno serán en la casa, no te preocupes. No todo está perdido. Hay varias alternativas que se pueden hacer para mantener a los niños entretenidos.
Son muchas las cuentas en Instagram que tienen contenido pensado en los más chicos de la casa: manualidades sencillas y entretenidas, juegos y experimentos son algunas de las ideas que te pueden inspirar.
1. Bolsa misteriosa
La cuenta @1diaparajugar es una gran aliada para esta época y para todas. Javiera Chomali siempre está subiendo actividades, ideas y manualidades para hacer con niños desde un año hacia arriba. Además tiene mucho material descargable el que se puede imprimir y así asegurar diversión para los días más fríos o lluviosos, o para salir a tomarse un café y tener unos minutos de tranquilidad.
La bolsa misteriosa, como ella dice, asegura entretención.
2. Activar el cerebro
Una actividad para activar la coordinación que sirve para chicos y grandes es esta que, además, es muy sencilla. Solo tienes que imprimir o dibujar diferentes figuras en forma de espejo y ponerlas en una pared. Con la ayuda de una tapita o simplemente con el dedo, deben recorrer la figura al mismo tiempo.
3. Una serpiente que camina
Una manualidad que combina algo de experimento es esta serpiente que se hace con cadenas de papel y que ayuda a descubrir cómo se trasladan las serpientes sin tener manos ni pies.
4. Experimento científico
Con este experimento disfrutan niños grandes y chicos. Además se realiza con pocos materiales y la diversión está asegurada.
5. El nacimiento de las flores
En esta actividad se puede ver cómo las flores nacen sorprendiendo y divirtiendo a los niños.
Bailar, hacer deporte, pintar, leer y ver una película, siempre son también buenos momentos.