El sito escogido por la marca The North Face, para ubicar el campamento es la zona conocida como Federación, el lugar fue destinado especialmente para los montañistas que buscan llegar a la cumbre del cerro El Plomo que se ubica a 5.425 metros sobre el nivel-el cerro más grande la cordillera santiaguina-, este espacio esta dedicado para que los deportistas puedan reponer energías y planificar sus siguientes pasos.
Según, Patricio Jarpa, Marketing Manager de The North Face:
“Sabemos que recorrer y disfrutar de Los Andes centrales es una maravilla y un privilegio. Pero, al mismo tiempo, somos conscientes que es altamente exigente y desafiante. Es por eso que como marca queremos entregar estos espacios de descanso y seguridad a los exploradores de nuestra cordillera y volver a conectar a la comunidad de montaña a los pies del Apu Wamani”.
Además del Base Camp, The North Face, dispone de expediciones y personalizadas por el Cerro El Plomo y sus alrededores. Con el objetivo específico de ayudar a mejorar la seguridad de los montañistas, para aquello la marca instalará un segundo campamento a mayor altura, que estará ubicado cercano a la cumbre de El Plomo.
Con este nuevo punto de estará disponible durante una semana, The North Face invita a montañistas a explorar por el cerro más alto de Santiago con tres jornadas durante enero: entre el 7 y 9, 14 y 16, y 21 y 23 de este mes.
Finalmente, este campamento estará disponible hasta el 23 de enero.