Reforma Tributaria: La estrategia del gobierno para convencer a los empresarios
Monica Pérez analizó junto a los infiltrados Sandra Burgos. editora de Pulso Domingo, y Sebastián Rivas, editor de LaTercera.com, lo que esperan los empresarios de este proyecto.
Uno de los escenarios inciertos que vive el gobierno es el futuro de la Reforma Tributaria, se esperaría que este proyecto ingrese a tramitación la última semana de agosto.
Según los parlamentarios el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró que los énfasis de esta medida estarán en la modernización y simplificación del sistema impositivo, además de la regulación del e-commerce, consignó La Tercera.
En Duna en Punto, la editora de el Pulso Domigo, Sandra Burgos, “el gobierno llama ahora a los empresarios porque necesita salir con un cierto apoyo o para mostrarle qué les va a dar a cambio de que el presidente anunciara que no se iban a bajar los impuestos”.
“Los empresarios están pidiendo que el Ejecutivo salga a la cancha y lo único que puede mover la aguja ahora es una reforma tributaria” afirmó Burgos.
La periodista señaló que el Ejecutivo no bajará los impuestos pero aumentará los aranceles específicos a la azúcar, modificar el impuesto verde y en los gravémenes de las empresas como Uber y Cabify lo que están generando un cierto malestar en el mundo empresarial.
“Debido a esto el gobierno ha decidido sentarse a conversar con el gremio de los empresario para explicarles de qué se trata este proyecto y cuál va a ser la moneda a cambio de esta no baja de impuestos”, señaló.
Asimismo, explicó que este es el tema de discrepancia debido a que lo que plantea el gobierno es una reforma especial para la pymes, se va a mantener un sistema integrado y pero muy enfocado en las pequeñas y medianas empresas que son las que más le complica la reforma tributaria vigente.