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Nicolás Vergara: “Si bien esta ley es necesaria, si Uber cumple con todas estas exigencias deja de ser Uber “

UBER

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron las medidas del proyecto que busca regular las plataformas de red que entregan transporte privado.

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20 Julio, 2018

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Este viernes, el gobierno presentó las indicaciones a la polémica Ley que regulariza las aplicaciones que entregan servicios de transportes privado.

En Hablemos en Off  Nicolás Vergara señaló que “si bien esta ley es necesaria, si Uber cumple con todas estas exigencias deja de ser Uber “. 

Por su parte, Consuelo Saavedra afirmó que “siento que los taxistas, siendo que son muchos, no pueden sumarse al sistema, y en el caso de Uber siempre va a ver más gente”.

Vergar aseguró que ser usuario de Uber pero aseveró que “yo nunca le he quitado un segundo a un taxi porque no lo uso”. 

 

La claves de la Ley Uber

-Crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.

-Los vehpiculos que sean Uber deberán inscribirse en un registro de aplicaciones que llevará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

-Se les exigirá a todos los conductores licencia profesional A1 y no podrán dedicarse a la actividad aquellos que registren antecedentes penales.

-Los estándares de los vehículos, antigüedad y requisitos técnicos y de seguridad quedarán entregados a un reglamento, a desarrollar por la cartera.

-Las empresas como Uber y Cabify deberán entregar al MTT el insumo de sus datos de viajes, tales como kilómetros recorridos, horarios y zonas de operación, en tiempo real o en forma consolidada.

– Se establece un sistema de sanciones adecuado para el sistema tanto para las empresas y conductores, las que pueden fluctuar entre 10 a 100 UTM ($477 mil a $4,7 millones) y que serán impuestas por los Juzgados de Policía Local.

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