El debate que no fue
En Hablemos en Off, Matías del Río, Nicolás Vergara y Cony Stipicic se refirieron al primer debate presidencial entre los ocho candidatos. Algo que calificaron de “añejo y antiguo” y sin espacio para debatir.
En Hablemos en Off, Matías del Río, Nicolás Vergara y Cony Stipicic se refirieron al primer debate presidencial donde participaron los ocho candidatos.
Un esquema clásico con una escenografía que Cony Stipicic clasificó de “añeja y antigua”.
Además agregó que el formato impidió que los candidatos conversaran porque tenían preguntas distintas, la única manera fue cuando “alguno se arrancó con la moto y mencionó a otro y ahí hubo espacio para el interpelado, y probablemente de ahí vinieron las cosas interesantes, que fueron pocas”.
Dentro de estos puntos, la periodista comentó los dichos de Beatriz Sánchez al llamar “jerarca de la dictadura” a Sergio Melnick; y la diferenciación que quiso marcar Sebastián Piñera con respecto a José Antonio Kast en temas de derechos humanos y la dictadura.
Al respecto, Nicolás Vergara dijo que “José Antonio Kast hizo su juego. Quiere ganar ese 5% que es el voto duro pinochetista y no ha dejado de pasar oportunidad de plantear cada vez que puede cosas como esas”. En referencia a un emplazamiento que le hizo Piñera donde sostuvo que “no se requieren 17 años de gobierno militar para recuperar la democracia” y Kast le respondió “yo le agradezco a su hermano todo lo que ha hecho por Chile”.