La directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención, Lorena Penjean, renunció a su cargo a través de una carta la noche de este miércoles. Según informa La Tercera, la periodista comunicó su decisión a través de una carta, que envió a los integrantes de la mesa directiva, donde critica su gestión.
Además, se rescata que la profesional habría mantenido diferencias con la mesa desde que Elisa Loncón estaba a cargo.
Los motivos para la dimisión se centrarían especialmente en temas de cohesión y presupuesto.
“He llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío. Un Plan de Comunicaciones a la altura de la ciudadanía”, dice al comienzo de la misiva.
Penjean acusó una “deuda comunicacional” de la Convención, debido a la falta de presupuesto para alcanzar los objetivos en la materia. La directora además responsabilizó por esto a los constituyentes y especialmente a la Presidenta de la mesa, María Elisa Quinteros.
“La Convención no tiene tiempo y es mucho lo que está en juego”, añadió la otrora directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención.
“Les dejo a un equipo trabajador, esforzado y comprometido. También una relación con la prensa sana y gentil, como corresponde en una democracia”, finalizó.
Lorena Penjean estuvo en el cargo desde noviembre, con el objetivo de liderar las comunicaciones de la Convención, pero a dos meses y medio, dejó su puesto.