El presidente electo, Sebastián Piñera, recibió este miércoles al ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, en las oficinas de Apoquindo 3.000 para una reunión privada. Todo esto, a solo un día de que el representante de Chile Vamos anunciara su próximo gabinete.
Guillier manifestó por Twitter su agradecimiento por la invitación y que las temáticas que trataron se centraron en la nueva economía, más poder para regiones, mejor seguridad social y planes antidelincuencia.
Agradezco invitación del Presidente electo @sebastianpinera y su interés por algunas ideas y proyectos de futuro que propusimos en nuestra campaña : Nueva economía, más poder para regiones, mejor seguridad social, planes antidelincuencia y otros que estamos disponibles a aportar.
— Alejandro Guillier (@guillier) 18 de enero de 2018
El senador señaló que tiene la “disposición de hacer una oposición leal con Chile, transparente, dispuesta siempre al diálogo”, agregando que todo sea “especialmente en beneficio de los más postergados”.
Le reiteré nuestra disposición de hacer una oposición leal con Chile, transparente, dispuesta siempre al diálogo, al aporte de buena fe para mejorar proyectos de ley, que respete las mayorías, especialmente en beneficio de los más postergados.
— Alejandro Guillier (@guillier) 18 de enero de 2018
El periodista aseguró que conversaron sobre “temas del siglo XXI, las nuevas áreas de emprendimiento, hablamos de energías renovables, también hablamos de modernización del Estado, la digitalización del Estado y de toda la sociedad chilena, que es un gran desafió para el siglo XXI”.
“En suma los temas de la prioridad de su agenda, que me alegró saber, tiene mucho que ver con la agenda que nosotros también propusimos en la campaña, y por lo tanto, el acuerdo de máxima colaboración en todo aquello que tenemos de acuerdo y por supuesto, desde nuestra posición, manifestando nuestro rol opositor en algunos temas a lo mejor no estamos de acuerdo y lo diremos, en otro habrá que abrir el debate y buscar acuerdos, y en otros temas vamos a coincidir, así que fue un muy interesante que el Presidente esté llamando a mucha gente a conversar”, puntualizó.