Pedro Aguirre Cerda y Alejandro Guillier: La campaña del PR para captar miembros
La colectividad deberá conseguir más de 18.000 militantes antes del 14 de abril para mantener su condición de partido.
Este miércoles, el Partido Radical lanzará su campaña de captación de nuevos militantes a través de 50 stands estratégicos en todo el país.
Estos puntos contaran con folletos y pendones con la imagen de su candidato presidencial, el senador Alejandro Guillier, junto a la del ex presidente Pedro Aguirre Cerda, icono de la colectividad, según publica El Mercurio.
En el caso de Santiago, el stand más grande estará ubicado en la intersección de las calles Ahumada con Huérfanos, además de otros menores en Estación Central, Maipú y San Bernando. Cada puesto será atendido por uno de los militantes y funcionará hasta el 30 de marzo.
Esta medida del PR busca cumplir con la Ley de Fortalecimiento de la Democracia, que establece que todos los partidos deben acreditar que cuentan con 18.250 miembros inscritos antes del 14 de abril, para mantener su condición de colectividad.
Según información del Servel, entre los militantes refichados y nuevos, la colectividad ha sumado 4.186 personas. Sin embargo, el partido afirma que son cerca de 9 mil.
FOTO: El Mercurio.