El diputado Gabriel Boric salió a defenderse de las acusaciones por utilizar, junto a su familia, un buque de la Armada, para celebrar la conmemoración de su ancestro Juan Boric en la Región de Magallanes.
Para transportar a los 28 familiares, se utilizó un buque PSG-78 Sibbald, por lo que el sitio El Muro, denunció el hecho como aprovechamiento de recursos públicos para un fin privado.
Ante esta situación, el diputado compartió a través de su cuenta de Twitter el documento de Bienes Nacionales que muestra los fundamentos de la Armada para acceder al traslado:
4-. Adjunto autorización otorgada por Bienes Nacionales en la que se fundó la Armada para acceder a traslado. pic.twitter.com/2dS54agAaf
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 10 de febrero de 2017
Este jueves, en declaraciones a La Tercera, el diputado por Magallanes rechazó las acusaciones. “El uso del buque como medio de transporte no se trató como un privilegio ni significó un gasto del Estado. No fue un paseo. Fue un viaje cancelado por la familia, donde se pidió permiso a la Armada para participar de los viajes regulares. No fue un viaje exclusivo para los Boric”, indicó.
La dura respuesta Van Rysselbergue
Además, también por Twitter, el parlamentario respondió a la presidenta de UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselbergue, quien compartió la denuncia bajo las palabras: “Vaya, vaya. ¿No es este el Diputado que hace hace gárgaras en contra de los demás?”.
Ante ello, este mediodía, Boric le lanzó una respuesta a secas. “Gárgaras no hago senadora. Condeno corrupción y que empresas dicten leyes a parlamentarios por correo, como es su caso. Saludos”, escribió.
@jvanbiobio gárgaras no hago senadora. Condeno corrupcion y que empresas dicten leyes a parlamentarios por correo, como es su caso. Saludos
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 10 de febrero de 2017
Foto: Agencia Uno