Encuesta Cadem: Presidenta Bachelet termina 2016 con su nivel de aprobación más bajo
Los nuevos movimientos políticos son mejor evaluados que los partidos tradicionales.
La Presidenta Michelle Bachelet cerró el 2016 con su nivel de aprobación más bajo de los últimos tres años, según arrojó la última encuesta Plaza Pública Cadem.
De acuerdo al sondeo, en la última semana de diciembre la aprobación de la Mandataria alcanzó un 22%, mientras que su desaprobación llegó a un 68%.
De esta forma, Bachelet terminó el 2016 con el nivel de aprobación más bajo de los últimos tres años, con cuatro puntos menos que en diciembre del 2015, cuando llegó a un 26%.
Asimismo, tuvo 16 puntos menos que en diciembre del 2014 con 38% y 31 puntos menos que en su primer mes de gobierno en marzo del 2014.
Por su parte, el gabinete también cerró el 2016 con su nivel más bajo de aprobación, ya que en diciembre un 15% aprueba y un 76% desaprueba la gestión del equipo de ministros y ministras.
Esto representa tres puntos menos de aprobación que en diciembre del 2015 y 15 puntos menos que en diciembre de 2014.
Respecto a los presidenciables, Sebastián Piñera se mantiene arriba en intención de voto y el Alejandro Guillier vuelve a cerrar la brecha a cuatro puntos.
De esta forma, el ex Mandatario siguió con un 23% de las preferencias, versus un 19% del senador, quien además aumentó cuatro puntos respecto a la medición anterior.
Más atrás quedaron el ex Presidente Ricardo Lagos con un 4% (-2 puntos) y el senador Manuel José Ossandón también con un 4% (+2 puntos).
La encuesta además consultó por imagen de los partidos y movimientos políticos, mostrando que ninguno supera el 50% de imagen positiva.
No obstante, las evaluaciones siguen siendo levemente mejores para los movimientos y partidos nuevos como Revolución Democrática con un 40%, Evópoli con 33%, Ciudadanos con 32% y Amplitud con un 30%. En los últimos puestos figuran el PPD con un 15%, la UDI con un 17%, la DC con un 18% y el PC y el PRI, ambos con un 19% de respaldo.
Foto: Agencia Uno