Este viernes la presidenta Michelle Bachelet dijo que le pidió a todos los ministros que se abstengan de emitir opiniones personales, 24 horas después de que el titular de Interior, Mario Fernández (DC), dijera que la contienda presidencial será entre Piñera y Lagos.
“Hubo un par de ministros que en los últimos días se mandaron un par de declaraciones… Los ministros son personas que tienen experiencia política y tiene que ser así, por la tarea que ellos cumplen. Por lo tanto, tienen derecho a tener opiniones personales, políticas, eso no es ningún crimen”, reflexionó Bachelet, en medio de una visita a la Región de Arica y Parinacota la Mandataria abordó la polémica en una radio local.
En este contexto, “lo que yo les he pedido a los ministros -a todos- es que, en tanto ministros, no den opiniones personales, porque puede malentenderse por algún partido que ésa es una opinión del Gobierno”, explicó la Jefa de Estado, señalando que también le hizo presente a su gabinete que “una tarea es la de los partidos, que definen ciertas cosas, y otra tarea es la del Gobierno”.
Foto: Agencia Uno