“Voy a ser sincero con ustedes: han sido duros estos últimos meses. Soy un hombre de familia que ama con toda su alma a Karen, Fernanda y Manuela. El verlas atentas, solidarias y a veces impactadas ante tanta mentira y violencia respecto de mí, confieso que me ha hecho dudar”, dice Marco Enríquez-Ominami en una carta dirigida a los 40 mil militantes y adherentes del PRO.
El candidato presidencial del Partido Progresista será formalizado por facilitar facturas ideológicamente falsas a SQM el próximo 19 de octubre, un proceso que, según ha acusado el ex diputado, esconde una operación política con el objetivo de sacarlo de la carrera presidencial de 2017.
En la misiva, Enríquez-Ominami agradece el apoyo y la confianza de quienes sustentan su proyecto e insiste en que su vinculación con el caso SQM es parte de una operación en su contra. “Que se me acuse sistemáticamente, para intentar frenar nuestro proyecto progresista, me llena de rabia, decepción e impotencia y es una gran injusticia para conmigo y con todos ustedes. Aunque sé que la infamia y la injuria son parte necesaria para el éxito de un proyecto de cambio como el nuestro”, afirmó.
Pese a todo, ME-O reitera que no abdicará en su intención de competir por la Presidencia. “Ya pasé por estos dolores en varios episodios de mi vida. Sé que se puede y se debe resistir. Conozco la orfandad, la muerte, el exilio, la injuria, la arbitrariedad y la maldad. Estoy preparado, aunque duela. No me asustan. Ya lo viví. Ya los conozco”.
Finalmente, pide a los militantes y adherentes del PRO “que en estos días, hasta las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales, no bajemos los brazos. El cambio para muchos chilenos depende de nosotros y de todos los que se quieran sumar (…). Los quiero a cada uno, gracias por su convicción y rebeldía”.
FOTO: Agencia Uno.