El mundo contra Donald Trump
Revistas dedicaron sus portadas a la polémica política migratoria que separó a niños de sus padres inmigrantes. Aunque después el presidente de Estados Unidos revocó la medida, el mundo sigue reaccionando poniéndolo en tela de juicio. A esto, se suma la chaqueta con la que Melania Trump visitó un albergue de niños inmigrantes en Texas, la que tenía escrito “Realmente no me importa ¿y a ti?”.
Donald Trump se ha caracterizado, desde su campaña, en ser políticamente incorrecto. En lo que lleva de mandato, se ha salido de varios pactos mundiales, siendo el último la decisión de dejar el Consejo de DD.HH de la ONU y una de las decisiones que más polémica ha causado, es la de la política migratoria de separar a los niños de sus padres inmigrantes.
Aunque la medida fue revocada esta semana para impedir que los niños sean alejados de sus padres, el mundo sigue reaccionando. Las revistas Time y New Yorker dedicaron sus portadas a la medida que fue criticada, entre otros organismos, por la Unicef.
“Realmente no me importa ¿y a ti?”
Donald Trump, después de muchas críticas a la medida, firmó un decreto que termina con la separación de los niños a sus padres.
“Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera”, agregó, y señaló que su hija Ivanka y su esposa Melania tenían sentimientos muy fuertes sobre el tema.
A pesar de que Melania fue importante a la hora de tomar la decisión, la elección de la chaqueta que usó para ir a ver a niños inmigrantes en un refugio de Texas, ha dado de qué hablar.
La chaqueta de Zara tenía escrito en su espalda “I really don’t care, do u?”, y los medios no dejaron pasar desapercibido el mensaje.
Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama, declaró al respecto “es una chaqueta. No hay ningún mensaje escondido en el mismo. Después de la importante visita hoy a Texas, espero que los medios no elijan centrarse en su vestuario”.