Presidente de Ecuador confirma asesinato de periodistas secuestrados
Después de cumplido el plazo para que dieran señales de vida del equipo, Lenín Moreno declaró, “no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”.
A través de su Twitter, Lenín Moreno, el presidente de Ecuardor, confirmó el asesinato de los tres periodistas secuestrados en la frontera con Colombia, por una facción disidente de la FARC:
Con profundo pesar lamento informar que se confirma el asesinato de nuestros compatriotas. He dispuesto acciones inmediatas. El
país está de luto. Sepamos respetar el dolor de nuestros hermanos. Ahora es tiempo de estar unidos. #UnidosPorLaPaz— Lenín Moreno (@Lenin) 13 de abril de 2018
Después de cumplido el plazo que había dado Moreno para entregar señales de vida de los tres periodistas, hoy comunicó “no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, y aseguró, “más allá de los esfuerzos realizados se ha confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos. Es muy probable que lo único que hayan querido es ganar tiempo”.
El Ejecutivo había ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por información que condujese a la captura “Guacho”, líder de la banda que efectúo el secuestro.
Desde el jueves estaban circulando fotos en redes sociales de los tres periodistas acribillados a balazos, pero el gobierno ecuatoriano prefirió esperar al plazo impuesto para confirmar la información.
El periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Ortega, de 60, fueron secuestrados en la frontera con Colombia el 26 de marzo cuando realizaban una investigación periodística.