Hermana y mano derecha de Kim Jong-un irá a Juegos Olímpicos en Corea del Sur
Kim Yo-jong es la primera miembro de la familia gobernante de Corea del norte en viajar al sur desde la Guerra de Corea que terminó en 1953.
Como parte de la delegación norcoreana que asistirá a los Juegos Olímpicos en Corea del Sur, Kim Jong-un enviará a su hermana Kim Yo-jong, subdirectora de Propaganda del régimen norcoreano y mano derecha de su hermano.
Un gesto que ha sido visto internacionalmente como una muestra de la ambición de Pyongyang de utilizar esta instancia para romper el aislamiento diplomático y mejorar su relación con el Sur, que podría utilizarse como puente para un acercamiento a Estados Unidos.
Durante la estancia de Kim Yo-jong no se descarta una reunión con el líder surcoreano Moon Jae-in y se especula la posibilidad de que Yo-jong le traspase un mensaje personal de su hermano.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence ya se encuentra en Corea del Sur y se reunirá con Moon. Por su parte, Pence va con la intención de presionar para que el Sur adopte una postura más dura hacia Pyongyang