El presidente argentino, Maurició Marcri, anunció a través de su cuenta de Twitter que eliminará el 25% de los cargos políticos que existen en el gobierno, con el objetivo de fortalecer la economía del país.
En 2017 el país cerró con una inflación de 24,8% anual, por lo que el mandatario intentará revertir esto con las medidas anteriormente anunciadas.
“Queremos dar un ejemplo de austeridad. Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo”, señaló el mandatario.
La idea del Macri es eliminar 1.000 puestos de trabajo, los que representan un gasto de 1.500 millones de pesos argentinos, cifra cercana a los 77 millones de dólares.
El líder trasandino manifestó además que “este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo”, y agregó que “los familiares de los ministros no van a poder ser parte del gobierno”, para así eliminar el nepotismo.
1) Vamos a reducir 1 de cada 4 cargos políticos y el presupuesto de la política en el Poder Ejecutivo. Esto equivale a aproximadamente 1.000 cargos y $1.500 millones de ahorro.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 29 de enero de 2018
La austeridad tiene que partir de la política, ese lugar donde durante mucho tiempo los que debían entender el poder como un servicio, estaban más preocupados por beneficiarse a sí mismos que por cuidarnos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 29 de enero de 2018