A raíz de la brutal ola de frío que está pasando EEUU, su presidente, Donald Trump, publicó vía Twitter que el país necesita “un poquito de ese clásico cambio climático” para calentar al país, poniendo énfasis en que estuvo a punto de pagar trillones de dólares para proteger a otros, haciendo alusión a su salida del Acuerdo de París.
In the East, it could be the COLDEST New Year’s Eve on record. Perhaps we could use a little bit of that good old Global Warming that our Country, but not other countries, was going to pay TRILLIONS OF DOLLARS to protect against. Bundle up!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de diciembre de 2017
Según informa la CNN, la Casa Blanca no ha respondido a la pregunta acerca del significado del tweet de Trump para la política de la administración. Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario relaciona temperatura con el cambio climático. En 2012, antes de ser presidente, Trump tuiteó lo siguiente:
It’s freezing and snowing in New York–we need global warming!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de noviembre de 2012
“Hace mucho frío y nieva en Nueva York. ¡Necesitamos el calentamiento global!”
El súper accionista ha catalogado en varias ocaciones al calentamiento global como “un cuento chino”, haciendo oídos sordos a un informe federal que expone las brutales consecuencias del calentamiento global en su país y el mundo.