DAESH: Atentado en Afganistán deja 40 muertos
Los terroristas hicieron detonar tres bombas seguidas de un ataque suicida.
Esta mañana 40 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas tras el atentado terrorista perpetuado por DAESH en un centro cultural chiita de Kabul, Afganistán.
Según informó el ministerio del Interior, el Estado Islámico, que revindicó la autoría del ataque a través de su medio Amaq, hizo detonar tres bombas seguidas de un ataque suicida.
“El blanco del ataque era el centro cultural Tabayan. Se celebraba una ceremonia con motivo del 38º aniversario de la invasión soviética en Afganistán cuando se produjo una (primera) explosión”, declaró a la AFP el portavoz adjunto del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.
Este es el segundo ataque de relevancia en Kabul esta semana. El lunes siete personas murieron en un atentado suicida contra una oficina de la principal agencia de inteligencia afgana.
Este año Kabul ha sido víctima de violentos ataques tanto de DAESH como de talibanes. A fines de mayo se produjo en la capital afgana el peor atentado en el país desde 2001, cuando un camión cargado de explosivos dejó 150 muertos y más de 300 heridos.
Desde el final de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.