Accidente ferroviario en EEUU: El tren viajaba a una velocidad tres veces mayor a lo permitido
El tren que viajaba de Seattle a Portland, entró a 130 kilómetros por hora en una curva donde el límite es 30 kilómetros. El accidente dejó al menos tres muertos y un centenar de heridos.
Un tren que viajaba desde Seattle a Portland en Estados Unidos descarriló esta mañana, cayendo sobre la carretera interestatal I-5 dejando al menos tres muertos y un centenar de heridos.
Según datos que entregó la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU y que publica El País, el tren entró a una curva a 130 kilómetros por hora cuando en la zona el límite es 30 kilómetros.
Este era el primer viaje del Amtrak 501, tren de alta velocidad que se presentó como una solución vial a los problemas de alta congestión de la ruta que une a Seattle con Portland.
Chris Karnes, jefe del Consejo de Transportes estaba a bordo del tren y fue tuiteando el recorrido del tren hasta su descarrilamiento donde publicó : “parece que el tren ha chocado con un camión. Yo estoy bien, pero el tren está destruido”.
Más tarde Karnes fue entrevistado por CBS donde dijo, “habíamos pasado la ciudad de DuPont y parecía que estábamos pasando una curva. De repente, oímos un ruido de metal retorcido y sentimos como si cayéramos por una colina”.
El presidente Donald Trump escribió en su Twitter sobre la urgencia de aprobar el nuevo plan de infraestructura:
The train accident that just occurred in DuPont, WA shows more than ever why our soon to be submitted infrastructure plan must be approved quickly. Seven trillion dollars spent in the Middle East while our roads, bridges, tunnels, railways (and more) crumble! Not for long!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de diciembre de 2017
Luego agradeció a las personas que prestaron primeros auxilios en el lugar del accidente: “Mis pensamientos y oraciones están con todos los involucrados en el accidente de tren en DuPont, Washington. Gracias a todos nuestros maravillosos primeros auxilios que están en la escena. Estamos supervisando actualmente aquí en la Casa Blanca”.
My thoughts and prayers are with everyone involved in the train accident in DuPont, Washington. Thank you to all of our wonderful First Responders who are on the scene. We are currently monitoring here at the White House.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de diciembre de 2017