Pese a que han pasado dos semanas de las elección presidencial en Honduras, el país centroamericano aún no tiene presidente.
Esto debido a que la oposición del país aseguró que hubo un fraude electoral en el proceso llevado a cabo el 26 de noviembre, que daba por ganador al actual mandatario, Juan Orlando Hernández, frente al representante del Alianza Opositora Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.
Tras terminar de revisar las 4.753 actas, el Tribunal Supremo Electoral determinó que no encontró evidencias de fraude electoral, como denuncia la oposición.
Pese a esto, el organismo no proclamó a Hernández como el vencedor de los comicios. Esto debido a que el TSE debe atender el recurso de nulidad de las elecciones presentado por el candidato opositor.
Según Nasralla, él fue el triunfador de las elecciones y el Tribunal está manipulado los resultados para otorgarle un segundo mandato a Hernández.
“Tenemos 150 impugnaciones recibidas, ya terminamos con el proceso del escrutinio especial y ahora la siguiente fase son las impugnaciones”, señaló el presidente del TSE, David Matamoros Batson, en un tuit en la cuenta oficial del TSE.
“Tenemos 150 impugnaciones recibidas, ya terminamos con el proceso del escrutinio especial y ahora la siguiente fase son las impugnaciones”, David Matamoros Batson, magistrado presidente del #TSE pic.twitter.com/K1187FAatd
— TSE Honduras (@tsehonduras) 11 de diciembre de 2017
El incierto resultado de las elecciones tiene al país en una situación complicada debido a que los miembros de Alianza de la Oposición se han tomado las calles en respuesta al paro nacional convocado para este lunes.
Esta situación ha provocado la movilización de los militares para desalojar las calles, aunque los manifestante aseguraron que la marcha continuará, consignó El Heraldo.
FOTO: AFP.