Jorge Delhon, uno de los funcionarios del programa “Fútbol para Todos” y abogado contratado por la Jefatura de Gabinete desde 2012 se suicidó la noche de este martes.
Según consignó Infobae, fuentes policiales informaron que Delhon se arrojó a las vías del tren Roca a la altura de las calles 29 de septiembre y Oncativo, en el partido bonaerense de Lanús.
El conductor del tren dijo a las autoridades que cuando vio al abogado correr hacia las vías del tren tocó la bocina y activó el freno de emergencia. Sin embargo, Delhon no se detuvo y quedó atrapado bajo la rueda del vagón.
En el segundo día de juicio por el FIFAGate el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, reveló que pagó 4 millones de dólares en sobornos a Pablo Paladino y a Jorge Delhon, a cambio de los derechos de difusión de partidos de fútbol.
Burzaco dijo que Delhon y Paladino eran encargados de cobrar los sobornos cuando trabajaban para el programa “Fútbol Para Todos”, un organismo del gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner y tenedor de los derechos de difusión del fútbol en Argentina.
“Le dije Jorge Dalhon: ‘Vení que es una lucha nuestra’. Me dijo que venía para casa y me quedé esperándolo. Le dije que quién tenía la responsabilidad era yo e iba a salir a hablar con los medios (…) Jorge Delhon era un hombre honrado. Iba y venía a trabajar en subte o en tren, pero un sinvergüenza como Burzaco nos lo hace perder“, dijo Paladino a Radio 10 defendiendo la inocencia del abogado.
Sobre los motivos de su suicidio, Paladino aseguró que Delhon “no era depresivo”, y dijo que la acusación de Burzaco lo empujó a tomar la decisión de quitarse la vida.
“Era un hombre que trabajó y se deslomó por su familia. Tenía códigos muy fuertes, se vio en una acusación semejante de un delincuente y no pudo superar en esos segundos una situación así“, señaló.