Corte Suprema de Brasil suspendió a Aécio Neves
El senador opositor es investigado por los delitos de corrupción pasiva y obstrucción a la justicia en el caso de la gigante carnicera, JBS, y fue sentenciado, entre otras cosas, a no salir de su casa durante las noches.
La medida tomada por la Corte Suprema de Brasil al suspender al senador Aécio Neves, es principalmente para que el político no obstaculicé la investigación que se está llevando en su contra.
Neves, ex candidato presidencial que lideró la oposición durante el Gobierno de Dilma Rousseff, está siendo investigado por obstrucción a la justicia y corrupción pasiva en base a declaraciones que lo vinculan con el caso JBS.
Joesley Batista, uno de los propietarios de JBS, confesó que le pagó sobornos por 2 millones de reales (más de 400 millones de pesos) al senador, que admitió haber recibido el dinero, pero dijo que se trataba de un préstamo personal.
Aécio Neves quedó con medidas preventivas entre las que están que tuvo que entregar su pasaporte a las autoridades, tiene que estar todas las noches en su casa y no puede tener contacto con otros investigados.
La fiscalía había pedido prisión preventiva para Neves, lo que fue rechazado por unanimidad en la Corte Suprema.