“Voy a hacer que el hombre que está al frente del mando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso”. Esta fue la amenaza del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a Donald Trump tras sus palabras en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas.
El líder de norcorea calificó al mandatario estadounidense de hombre “mentalmente trastornado”, esto en respuesta a las advertencias de Trump en la ONU en las que catalogó a Kim “rocket-man” (hombre-cohete), y amenazó con la “destrucción total” de Corea del Norte.
Trump “me ha insultado, a mí y a mi país, ante los ojos del mundo entero, y ha lanzado la más feroz declaración de guerra de la historia”, dijo Kim, según un despacho de la agencia oficial norcoreana KCNA.
Asimismo, el líder nocoreano aseguró que “castigaré con fuego al senil norteamericano mentalmente trastornado”.
Por su parte, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores Ri Yong-Ho declaró a los periodistas que Pyongyang podría hacer explotar una bomba de hidrógeno fuera de su territorio.
“Creo que podría ser un ensayo de bomba H de un nivel sin precedentes tal vez sobre el Pacífico”, afirmó Ri Yong-Ho, aunque aseveró que esto no es seguro debido a que “depende de la decisión de nuestro líder”.
A través de su cuenta de Twitter, este viernes, Trump aseguró que “Kim Jong-un de Corea el Norte, es un hombre loco que no le importa que su gente esté pasando hambre o matando a su gente, será puesto a prueba como nunca antes.
Kim Jong Un of North Korea, who is obviously a madman who doesn’t mind starving or killing his people, will be tested like never before!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de septiembre de 2017