La Escuela Secundaria Ronald Reagan en Doral, ha cambiado a sus alumnos por refugiados del huracán Irma.
“Estaba en un hotel en Doral cerca del aeropuerto, pero tuve que evacuar hacia un albergue porque cerraron los hoteles en Miami”, escribe por Whatsapp el chileno José Villagrán desde el colegio ubicado en un suburbio de la ciudad.
El ciclón que llegó este domingo a Florida ha dejado un saldo de al menos tres muertos, mientras que en el Caribe el balance aumentó a 27 fallecidos.
Irma llegó a Estados Unidos como un huracán de categoría cuatro. A pesar que con el correr de las horas se ha degradado a dos, las autoridades informaron que continúa siendo muy peligroso.
Según Villagrán dentro de los refugiados hay alrededor de 200 turistas y “muchos venezolanos”. La gente está tranquila, dice, porque “el colegio es muy seguro. Está todo cerrado, no podemos salir”.
Donald Trump declaró estado de catástrofe natural en Florida y situación de desastre en Puerto Rico con el fin de desbloquear fondos y medios federales.
Se pronostica que en la tarde del lunes Irma alcance el suroeste de Georgia.
Según un informe del servicio meteorológico privado Accuweather, los daños provocados por los huracanes Irma y Harvey ascenderán a 290.000 millones de dólares, lo que equivale al 1,5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.
Las siguientes imágenes fueron tomadas por Villagrán desde el interior del albergue