Líder de Birmania acusa desinformación en medio de crisis que ha dejado 414 muertos
Frente a las denuncias de la ONU, sobre una “limpieza étnica” en Myanmar, la premio Nobel de la Paz Suu Kyi, acusa desinformación sobre la crisis con rohingyas.
Birmania (Myanmar) se encuentra en medio de una ola de violencia. En las últimas dos semanas han muerto 414 personas, la gran mayoría pertenecientes a la etnia musulmana rohinyá. La líder del Gobierno, Aung San Suu Kyi, denunció un “iceberg de desinformación”, que muestra una realidad errónea sobre la crisis que vive su país.
Suu Kyi dio sus primeras declaraciones sobre el tema en una conversación por teléfono con el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dónde aseguró que “protegerá” los derechos de “todas las personas” de Birmania.
“Sabemos muy bien, mejor que la mayoría, lo que significa la privación de los derechos humanos y la protección democrática. Nos aseguraremos de que todas las personas del país sean protegidas, así como sus derechos a la defensa humanitaria, social y política”
El 25 de agosto de este año, estalló la violencia contra el pueblo musulmán rohingyá en el estado de Rajine. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han escapado 87.000 personas y han muerto al menos 400 personas.
Desinformación
La líder Suu Kyi aseguró que las fotografías que circulan en Internet, sobre lo que ocurre en el estado Rakhine, son falsas. E hizo un llamado a evitar las noticias que se comparten en redes sociales, ya que no muestran la realidad.
Uno de los antecedentes que dificulta el conflicto, es que el Gobierno de Birmania no reconoce a la etnia de los rohingyá, y los califica como inmigrantes bengalíes.
Foto PlayGround