El FBI allanó la casa del ex jefe de campaña del Presidente Donald Trump, Paul Manafort, como parte de la investigación sobre la posible intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016, informó The Washington Post.
La intervención en el domicilio, autorizada por una orden de allanamiento, se llevó a cabo sin previo aviso el 26 de julio, un día después de que Manafort se reuniera con funcionarios del Comité de Inteligencia del Senado, señaló el medio. Esta información ha sido confirmada por el portavoz Jason Maloni quien ha asegurado que el ex jefe de campaña cooperó con los agentes como lo ha hecho siempre.
El abogado Robert Mueller investiga a Manafort como parte de su indagación sobre sobre la intromisión del Kremlin en las elecciones de 2016 y cualquier posible colusión con los asociados de Trump. El ex timonel de la campaña del presidente también es objeto de una larga investigación del FBI sobre sus relaciones en Ucrania y los trabajos para el ex presidente del país, Viktor Yanukovich.
Por su parte, Manafort negó cualquier acto ilícito, además, ha cooperado con comités del Congreso que investigan la interferencia electoral y ha entregado los documentos a los comités de inteligencia y judiciales del Senado.
FOTO: AP.